h1

Christopher Paolini – El Legado – Eragon

septiembre 20, 2007

 

portada1.jpg

INFORMACIÒN DE ERAGON: Tomada de ociojoven

Cuando Eragon salió de caza aquel día, no podía ni imaginar que su vida estaba a punto de dar un vuelco. ¿Qué era aquella explosión? Y, sobre todo, qué era ese extraño pedrusco azul, surcado de vetas blancas? O eran venas blancas…? Quizá la piedra no era más que un golpe de fortuna para una familia pobre como la suya, era tan extraña y tan hermosa que podría venderla y, con ese dinero, llenar la despensa de carne para todo el invierno…pero, de pronto, la piedra empieza a temblar, a agitarse y alumbra un majestuoso dragón color azul zafiro. En realidad, una dragona, a la que llamará Saphira. Y que lo cambiará todo. Porque Eragon se da cuenta de que lo que tiene entre manos no es sólo un animal extraño, sino una herencia casi tan antigua como el propio Imperio.

De la noche a la mañana, ya nada es como solía, y Eragon se ve arrastrado a un mundo peligroso de magia y poder. Armado sólo con una espada antigua, y apenas guiado por los consejos de Brom, el viejo cuentacuentos, Eragon debe adentrarse en un terreno comprometido y enfrentarse a tenebrosos enemigos que actúan a las órdenes del temible Galbatorix, un rey cuya maldad no conoce límites, capaz incluso de ordenar la muerte de la familia de Eragon para detener a quien osa desafiarle.

Así, el adolescente y la dragona aprenden a trabajar juntos en la paz y en la guerra, sirviéndose de las artes tradicionales de lucha, y de la ayuda inestimable de la magia. ¿Podrá Eragon asumir la responsabilidad de poner sobre sus hombros la capa de los legendarios Jinetes? Porque, él lo sabe, la suerte del Imperio está en sus manos…

En un lugar de Montana, llamado Valle del Paraíso, vivía una vez un niño que nunca fue al colegio y que aprendió a destilar la pócima mágica del tiempo. Sólo así fue capaz de leer más de 4.000 libros, volar con sus dragones imaginarios a ratos perdidos y lanzarse a escribir con 15 años un novelón de 500 páginas que tituló Eragon.

Ahora, con 20 años, más de un millón de ejemplares vendidos y una película en ciernes, Christopher Paolini, que así se llama nuestro héroe, mira hacia atrás con infinita gratitud hacia sus padres y el convencimiento de haber sido tocado en sueños por un hada madrina:
«Me considero muy afortunado. A veces, tengo la sensación de estar viviendo una de mis propias fantasías», admite desde su casa encantada de Montana. «Pero entonces me toca limpiar los platos y fregar el suelo, y me doy cuenta de que no, que sigo siendo el mismo, con un poco más de oficio quizás, pero con la misma pasión por escribir que cuando empecé Eragon».

paolini.jpg«Eragon —cuenta Christopher Paolini— es la arquetípica historia de un héroe, llena de acción emocionante, malos peligrosos y fantásticos escenarios. Hay dragones y elfos, duelos con espadas y revelaciones inesperadas, y, por supuesto, una hermosa doncella más que capaz de cuidar de sí misma».

Todo lo cual nos cuenta en un inglés sembrado de toques idiomáticos foráneos, aunque no completamente extraños… «Siempre me he sentido fascinado con las fuentes de la mayor parte de la fantasía moderna, fuentes que encontramos en la historia teutónica, escandinava. Eso, sin tener en cuenta un extenso fragmento dedicado a los mitos de las Islas Británicas. Por eso, en Eragon utilicé el noruego antiguo como la base de mi Idioma Antiguo, así como para muchos nombres. Sin embargo, todas las palabras del Idioma de los Enanos y del Idioma de los Úrgalos son de mi invención».

 

Descargalo solo aqui, por RapidShared o dale click a la imagen de la portada.

2 comentarios

  1. hey! esto suena interesante… y se ve que dice full de ti!! de verdad que se nota que haz trabajado full x tu pág, pero vale la pena… ta muy muy muy buena de verdad que si! te felicito!


  2. uff que bien que incluyas esto en tu página… que no solo tenga cosas de medicina sino también un poco de esto! asi se ve mas interesante y creavita!! que bien x ti!! muy bien…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: