h1

LA MUERTE SÙBITA…

agosto 29, 2007

1camerunes.gifEsta imagen muestra el momneto en el jugador Marc Vivien Foè de la seleccion de camerum falleciò en medio del partido contra colombia en el año 2003 en el campeonato por la copa confederaciones del mismo año. Me imagino que se preguntaron “Que le paso?”, “Que raro si era todo un deportita”, ” Se veia bien mientras jugaba”. Todo esto se debe a la MUERTE SUBITA.

LA MUERTE SUBITA es un episodio el cual el individuo pierde la respiraciòn, el pulso y la conciencia de manera repentina e inesperada, sin aviso alguno. Originado por una causa natural, sin que se origine por causas violentas como homicidios, trauma e intoxicaciones. Del cual la persona puede recuperarse si de ultilizan las maniobras adecuadas de RCP. Fijese bien la foto cual es la maniobra incorrecta que se esta efectudando el jugador de colombia a Foè, La ven!!, creo que el intentaba abrir la via aerea, pero notese que el esta abriendo la via aerea de forma incorrenta flexionando la cabeza hacia adelante, cuando segun la guias de RCP mundial dicen que la apertura de via aerea se debe hacer flexionando la cabeza hacia atras.

La causa mas importante de la muerte sùbita son las enfermedades cardiovasculares. Toda patologia que afecte la funciòn de la bomba cardiaca desde un infarto sufrido hace años o por una dilataciòn del corazòn origandas por varias causas (Insuficiencia cardiaca por ejemplo), alguna valvula cardiaca defectuosa, anormalidades congenitas que afectan el corazòn y trastornos de la electricidad cardiaca como las arritmias (Taquiarritmias ventricular y bradicardias).

Los siguientes parrafos que estan en azul fueron Tomado de susmedicos.com articulo realizado del cardiologo Gabriel robledo kaiser

En los primeros casos, es decir cuando el corazón esta grueso (Hipertrófico), o dilatado; aumentado de tamaño, se pueden ver estos daños en exámenes de imágenes diagnosticas como el Ecocardiograma, que permite al cardiólogo observar si las cavidades cardiacas tienen anormalidades que predisponen a muerte súbita.

En otro grupo, en especial de jóvenes o adultos jóvenes aun niños, puede la estructura del corazón ser completamente normal entre comillas, pero tener anormalidades a nivel casi molecular de la conformación de este órgano que no se pueden ver, y que pueden ocasionar la muerte súbita. Estas son las comentadas por allegados “Pero por qué, si todo estaba bien”. Es en estos casos donde la evaluación a fondo de la historia familiar de hermanos, tíos, primos, padres que fallecieron de manera repentina inesperada y natural, información obtenida en el interrogatorio por parte del médico que debe complementarse con evaluaciones clínicas a fondo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: